sábado, 19 de julio de 2008

Año Paulino


¿Qué es el Año Paulino?

Hace dos mil años nació, en Tarso, el último apóstol: San Pablo. Hoy, en todo el Mundo, los cristianos conmemoramos su nacimiento, celebramos su vida, su gesta epistolar y estamos llamados a continuar su obra misionera en cada ámbito de nuestras vidas, en cada gesto, en cada palabra.

Este Jubileo, a iniciarse el 28 de junio de 2008 dará lugar a toda una serie de celebraciones litúrgicas, de eventos culturales y ecuménicos en honor a los dos mil años del nacimiento de San Pablo. Habrá miles de iniciativas pastorales y sociales a nivel mundial, todas ellas inspiradas en la espiritualidad paulina.
La celebración de este Año Santo tendrá una dimensión ecuménica sin igual, haciendo un llamado urgente a la comunión de todos los cristianos para que por medio de la reflexión y estudio de los escritos de San Pablo seamos un pueblo unido.

Con motivo de la unión de la hermana Iglesia Ortodoxa en esta Celebración Paulina, el Papa Benedicto XVI, ha dicho que: "Estos encuentros e iniciativas no constituyen solamente un intercambio de cortesía entre Iglesias, sino que quieren expresar el compromiso común de ellas por hacer todo lo posible para apresurar el tiempo de la plena comunión entre el Oriente y Occidente cristiano."
Así como el Apóstol de las Gentes, se dedicó a compartir la Buena Nueva. Nosotros hemos de estar conscientes de la necesidad de emprender una y otra vez, sin descanso, el recorrido de San Pablo para llevar la Buena Nueva de Jesucristo dondequiera que vayamos.

Rogamos para que sea él quien nos guíe y nos proteja durante todo este Año Jubilar que festejamos en su honor para que seamos, igual que él, ciegamente apasionados de Jesucristo y nos comprometamos a compartir su Palabra con todo aquel que se cruce en nuestro camino.
Benedicto XVI proclama oficialmente el Año Paulino
VATICANO, 28 Jun. 07 / 03:16 pm (ACI).- El Papa Benedicto XVI anunció oficialmente la celebración de un año jubilar dedicado a San Pablo que comenzará el próximo 28 de junio de 2008 y que culminará el 29 de junio de 2009, con ocasión de los dos mil años de su nacimiento.

Así lo hizo saber el Pontífice durante la celebración de las Primeras Vísperas de los Santos Pedro y Pablo, en la Basílica de San Pablo de Extramuros en Roma.
Este "Año Paulino", explicó el Papa, "podrá desarrollarse de modo privilegiado en Roma", ciudad en donde está ubicada la basílica dedicada al Apóstol de Gentes, bajo cuyo altar mayor se conserva el sarcófago con sus restos. Para este año paulino se programará en este gran templo y sus alrededores una serie de actividades litúrgicas, culturales y de distintos tipos que serán anunciadas más adelante."En cada parte del mundo, iniciativas análogas podrán ser realizadas en las diócesis, en los santuarios, en los lugares de culto por parte de las instituciones religiosas, de estudio o asistencia, que llevan el nombre de San Pablo o que se inspiran en su figura y sus enseñanzas", afirmó Benedicto XVI.

viernes, 11 de julio de 2008

EL CALENDARIO


EL CALENDARIO




¿Usted sabe que es un calendario?Una mañana del mes de diciembre, un niño estaba observando el calendario. Su mamá presenciando esta singular escena pregunta a su pequeño hijo:¿Tavito, Sabes lo que es un calendario?La respuesta que dio el niño es algo útil para aprender:-El calendario, es “UN MAPA que nos dice y enseña como llegar a NAVIDAD”…
El calendario, nos muestra cada mes del año, nos va guiando y como dijo el niño, este mapa nos enseña cuando llega la NAVIDAD.De todos los meses del año, Diciembre es el mes más importante, por que recordamos y vivimos el nacimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. “Tanto amo Dios al mundo que dio a su único hijo, para que todo aquel que crea en el no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él” (Jn 3,16-17)
Como cristianos, debemos prepararnos para el nacimiento más importante de la historia. Esta preparación debe ir acompañada de:-Arrepentimiento por nuestras faltas y pecados-Ansiedad por estar velando y despiertos en espera del arribo de nuestro Señor.-Amor por el prójimo, amor por el necesitado y amor a Dios con todo nuestro corazón, mente y alma.
El calendario nos indica que día a día se acerca la Navidad, por ello con prontitud y esmero esforcémonos por preparar debidamente nuestro corazón para esta fecha muy especial.

“Pues el hijo del hombre ha venido a salvar lo que estaba perdido” (Lc 19,10)

viernes, 4 de julio de 2008

Tus sueños...


Tus sueños son tu guía, el alimento de tu alma, el motor de tu búsqueda. No te avergüences de ellos, no dejes que te los critiquen o te los anulen. Son tuyos, y surgieron en tu fantasía con un único objetivo:
Hacerse realidad.